Trabajadores del Materno Infantil endurecerán las medidas sino hay una respuesta seria e inmediata

En la mañana del miércoles, delegados y trabajadores de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) se manifestaron en el Hospital Materno Infantil para rechazar el 38 por ciento de aumento, dispuesto desde el ministerio de Salud, por considerarlo una “falta de respeto“.

En diálogo con Rolando Ortega, delegado de ATSA, comentó que el conflicto se basa”por un acuerdo que se hizo desde la institución con los profesionales médicos en donde se habla de un 60 por ciento sobre el incremento del incentivo de hora guardia“.

Ortega recordó que el rechazo se produjo porque la semana pasada se mantuvo una reunión con el contador Salim en el ministerio y les dijo que evaluarían la propuesta que desde el gremio presentaron. “Nos resulta una falta de respeto que para un agrupamiento se de un porcentaje y para otro agrupamiento otro porcentaje, ya que las paritarias para toda la salud es la misma“, destacó.

Los trabajadores no profesionales del Materno Infantil no reclaman el mismo monto de sueldo que los médicos, sino que se tenga en consideración el mismo porcentaje de incentivo de las horas guardia.

Por último, Ortega remarcó que de no tener respuestas serias, más allá de una tirilla con los montos que fue entregada por el gerente del nosocomio, las medidas de fuerza se intensificarán.

https://www.youtube.com/watch?v=YfKHvn0HAOk

 

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com